Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Demuestre el compromiso de su empresa con los derechos humanos y las prácticas medioambientales y sociales éticas de una manera transparente y tangible a lo largo de la cadena de la industria joyera, desde la mina hasta el vendedor, con las auditorías Responsible Jewelry Council (RJC, consejo de joyería responsable) de SGS.

La certificación RJC se aplica a cualquier miembro comercial del RJC que contribuya a la cadena de suministro de la industria de la joyería de oro y diamante. Como auditoría de tercera parte acreditada por el RJC, podemos llevar a cabo su auditoría de joyería responsable para comprobar la conformidad. Una vez se haya finalizado con éxito, enviaremos un certificado de recomendación al RJC.

La auditoría de RJC verificará la conformidad de su empresa con los códigos de prácticas en lo referente a:

  • Ética empresarial
  • Derechos humanos y actuación social
  • Actuacióm medioambiental
  • Sistemas de gestión

Una vez finalizado, tendrá la oportunidad de implementar planes de acción correctiva para cualquier asunto que pueda haberse encontrado en el curso del programa de auditoría.

Con más de siete años de experiencia en la auditoría de asuntos de sostenibilidad en la industria de la joyería y el diamante en todos los niveles, nuestros auditores conocen los marcos legales que rigen este sector, entienden los problemas habituales y las prácticas de la industria, y han conseguido implementaciones de soluciones para cumplir los requisitos legales y de código.

Nuestros auditores también pueden aportar su amplia experiencia en temas sociales, medioambientales y de integridad empresarial a lo largo de diversos sectores empresariales para asegurar que las decisiones que se tomen sean aplicadas de forma consistente y se compartan las mejores prácticas.

Refuerce la confianza del consumidor y de los inversores en sus productos con una auditoría de certificación RJC de SGS.