Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Si su industria utiliza agua en procesos de producción o en el puesto de trabajo, corre el riesgo de albergar la peligrosa bacteria legionela.

Con la toma de muestras y el análisis de legionela, SGS le ayuda a reducir el riesgo de contaminación. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos para una evaluación del riesgo de legionela.

Una de las bacterias más peligrosas propagadas por el agua es la legionela. Responsable de la enfermedad del legionario, prospera en agua caliente y se encuentra en el agua de diversos sectores industriales. En los lugares de trabajo, las fuentes habituales son los sistemas de agua de refrigeración industrial, sistemas de aire acondicionado central, sistemas domésticos de agua caliente, fuentes, piscinas, balnearios y otras fuentes de suministro público de agua.

Puede afectar a los siguientes tipos de negocio:

  • hoteles y restaurantes
  • centros comerciales
  • empresas industriales (torres de refrigeración y aire acondicionado)
  • transporte marítimo
  • escuelas
  • polideportivos, piscinas de natación y de ocio, spas y saunas
  • consultorios dentales
  • hospitales y residencias

Le ayudamos a reducir el riesgo de contaminación con un examen periódico de la calidad de su agua. Así disminuye la probabilidad de crecimiento bacteriano y se reduce drásticamente la contaminación en el futuro. Nuestros prestigiosos equipos poseen una amplia experiencia en el análisis de agua, y examinan más de 15.000 muestras de legionela cada año. Podemos inspeccionar todas las zonas de riesgo sospechosas y entregar resultados rápidos en 48 horas.

Nuestros laboratorios acreditados le ofrecen toma de muestras y análisis independientes, auditorías de higiene, control del clima en interiores así como planificación de gestión y riesgos. Le ayudamos a diseñar su entorno de trabajo y las directrices de mantenimiento de equipos para las zonas que puedan incubar legionela. Nuestro plan de gestión ofrece un valor añadido a sus directrices de salud y seguridad, y le ayuda a cumplir los requisitos reglamentarios.

Llame a nuestro equipo hoy mismo y asuma el control de esta importante faceta de la salud y seguridad de su lugar de trabajo.