Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Aumente la productividad de sus pozos de agua subterránea con la gestión de perforación de pozos y los servicios de geotermia de SGS.

No importa cuál sea la industria en que se encuentre, quizás necesite extraer de la tierra su agua procesada o poner una instalación de sistemas de calefacción geotérmicos en el suelo. Nuestros equipos de hidrogeólogos acreditados tienen una gran experiencia en este campo, habiendo trabajado en muchos casos alrededor del mundo. Nuestros servicios de gestión de perforación de pozos evalúan su emplazamiento para maximizar los recursos hídricos y garantizar la eficiencia de su sistema geotérmico.

Dependiendo de las características de su emplazamiento, se instalan tuberías geotérmicas o bucles, en el suelo o sumergidas en el agua. Debido a que funcionan con una mezcla de agua y líquido anticongelante, evaluamos el impacto de una fuga potencial de líquido en las aguas subterráneas a partir de un bucle geotérmico cerrado. También optimizamos la instalación de un sistema que utilice un bucle abierto mediante la evaluación de la permeabilidad y la capacidad de almacenamiento del suelo y mediante el análisis de la calidad del agua. Mediante el control de la ubicación del pozo, le ayudamos a garantizar tasas de bombeo constantes: el objetivo es obtener un ciclo de vida óptimo para su instalación de sistemas de calefacción geotérmicos.

Nuestra experiencia alrededor del mundo en mediciones de campo se combina con nuestro gran conocimiento de la geología para ofrecer un servicio inigualable. Le brindamos asesoría en cada paso: desde las etapas iniciales de la evaluación de viabilidad, cotejando e interpretando la documentación de licitación y las especificaciones de perforación, hasta el trabajo de campo y la gestión del seguimiento.

En todo nuestro trabajo empleamos una amplia gama de equipos de última generación para llevar a cabo la perforación, el muestreo, el análisis y el modelado. Nuestro informe final incluirá una serie de recomendaciones que se adapten a su situación. Llame ahora a nuestro experimentado equipo de hidrogeólogos para discutir un plan para su emplazamiento.

Para comenzar a maximizar los recursos de su emplazamiento, llame a nuestro equipo de expertos hoy mismo.