Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los estudios kársticos de SGS le ayudan a evitar cavidades en la roca y derrumbes del suelo bajo sus instalaciones. Llámenos hoy mismo para saber cómo.

Las formaciones de roca carbonatada (o karst) pueden desarrollar cavidades que permiten la circulación de aguas freáticas. La disolución de la roca carbonatada puede provocar derrumbes del suelo y daños estructurales en su terreno o edificios.

Para evitar daños costosos en su terreno, nuestros estudios de campo le ayudan a detectar zonas con problemas potenciales y a formular un plan de gestión de riesgos de karst. Efectuamos un estudio inicial de su emplazamiento para examinar la geología local y los datos de estabilidad del suelo. Un estudio documental y unas pocas perforaciones superficiales nos bastan para recomendarle unas medidas de precaución que le conviene tomar durante la construcción en su emplazamiento. En algunos casos, sobre todo donde se detectan zonas kársticas, necesitaremos técnicas más sofisticadas para gestionar el riesgo de zona kárstica, como investigaciones geofísicas con tomografía y microgravimetría.

La gestión de riesgos de karst es un asunto serio que no se puede dejar de lado. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos y asegúrese un plan adaptado a su emplazamiento.