Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En el año 2003, los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) firmaron un acuerdo que regulaba la seguridad de los productos cosméticos comercializados entre sus estados asociados.

El objetivo del acuerdo era doble: asegurar la seguridad, la calidad y los beneficios reivindicados respecto a los productos, así como eliminar barreras comerciales entre los estados asociados mediante requisitos técnicos armonizados.

La Directiva cosmética de ASEAN incluye directrices complejas que abarcan una serie de aspectos de la producción de cosméticos, incluidos los ingredientes, el etiquetado, los beneficios reivindicados y otras buenas prácticas de fabricación (GMP) estándar del sector. Para poder optar al registro en ASEAN, su compañía debe someterse, en primer lugar, a una exhaustiva auditoría de seguridad de ASEAN por parte de un auditor reconocido y fiable.

SGS es el líder reconocido en todo el mundo a la hora de realizar auditorías de seguridad para una amplia gama de sectores. Disponemos de la experiencia y los conocimientos para asegurar que su funcionamiento es totalmente compatible con el esquema reglamentario armonizado para productos cosméticos de ASEAN. Nuestros auditores, con una gran formación, trabajan con usted para verificar que todos los aspectos de su trabajo, incluido el registro del producto, requisitos de etiquetado, listas de ingredientes, directrices habituales para reclamaciones, requisitos para importación o exportación y GMP sean compatibles con ASEAN.

Una auditoría independiente de SGS respecto a los requisitos de seguridad de ASEAN es el primer paso importante hacia el registro en ASEAN. Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede satisfacer los requisitos de ASEAN e introducir sus productos cosméticos en el amplio mercado del sudeste asiático.