Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Las pruebas del período de validez de los alimentos de SGS ayudan a los fabricantes a cumplir con los requisitos comerciales o legales, mediante la verificación de que los productos muestren la información adecuada sobre las fechas de caducidad y de consumo preferente.

Los productos alimentarios deben satisfacer los reglamentos de higiene alimentaria nacionales e internacionales relacionados con el período de validez. De esta forma conservará la seguridad de los consumidores y la conformidad de su organización, lo que contribuye a mantener la reputación y la integridad de su marca. Podemos evaluar la calidad de sus productos para garantizar que sea así.

Nuestros laboratorios de pruebas alimentarias trabajan en cada producto durante un período de tiempo, con procedimientos que incluyen el análisis de indicadores microbianos, así como pruebas químicas, físicas y organolépticas. Por ejemplo, si un producto está destinado a durar 90 días a temperaturas refrigeradas, lo almacenamos de esa manera y analizamos una muestra al principio y en diferentes momentos a lo largo de toda su vida útil, e incluso durante más tiempo si es necesario.

Nuestro servicio de pruebas de vida útil le ayuda a reconocer el rendimiento de su producto alimenticio a lo largo del tiempo e identificar los cambios en los ingredientes, el envasado u otros factores contribuyentes que ayudarán a prolongar la vida útil y aumentar las ganancias.

Contamos con laboratorios de pruebas alimentarias en todo el mundo con las acreditaciones pertinentes, lo que hace que el proceso sea lo más fiable, eficiente y rentable posible para usted.

Para saber cómo su empresa puede beneficiarse de nuestros servicios de pruebas de período de validez, póngase en contacto con SGS.