Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Aumente las oportunidades de negocio, gestione y mitigue los riesgos y exhiba su hotel ante operadores turísticos y viajeros por igual, con el programa de excelencia para la hostelería de SGS.

Los sistemas de clasificación internacional varían de forma drástica en cuanto a formato, indicadores clave de desempeño (KPI) y transparencia. Nuestro programa de excelencia para la hostelería le ayuda a destacar entre la competencia, al ofrecer a los clientes, operadores turísticos y aseguradoras confirmación verificada de forma independiente de las prácticas de gestión medioambiental y de seguridad alimentaria de su establecimiento.

A diferencia de otros planes de certificación, este programa es voluntario y se basa en evaluaciones de un establecimiento por parte de terceros, de forma periódica y sin previo aviso. Le ayuda a asegurar que su gestión tiene en cuenta los posibles riesgos y adopta las medidas adecuadas para reducirlos.

Módulos

Al reflejar las necesidades del mercado, este programa incluye un módulo obligatorio, la seguridad alimentaria y una serie de módulos opcionales. Los módulos opcionales están actualmente en desarrollo.

Seguridad alimentaria

  • Todos los aspectos del suministro, la gestión y la preparación de alimentos
  • Higiene y limpieza de las áreas de servicio, preparación y almacenaje

Todos los módulos opcionales satisfacen necesidades específicas de los clientes y de los establecimientos y cuentan con Procedimientos operativos estándar (SOP), así como con una lista de comprobación.

Los resultados de las auditorías pueden utilizarse para la evaluación comparativa y la comparación entre empresas, tanto nacional como internacionalmente. Nuestros auditores proporcionan resultados coherentes, allí donde se encuentren, por lo que garantizan que los resultados de las auditorías son comparables en todo el mundo. Asimismo, los clientes pueden identificar y analizar tendencias mediante la herramienta Steton.

El proceso

Las empresas que participan en este programa aceptan los módulos que incluir, un número mínimo de intervenciones y evaluaciones periódicas sin previo aviso. El número de evaluaciones in situ puede variar, en función del rendimiento del establecimiento y de los riesgos identificados. Todas las pruebas de muestras se llevan a cabo en un laboratorio acreditado para la norma ISO 17025.

Marca de rendimiento de SGS

Los establecimientos que satisfacen los criterios del programa de excelencia para la hostelería optan a un Certificado de conformidad y pueden usar la marca de rendimiento de aprobación de SGS en las instalaciones y las herramientas de marketing para resaltar su éxito.

Combinación de planes obligatorios y opcionales

Nuestro programa de excelencia para la hostelería reúne las necesidades de conformidad legal con lo mejor de los planes opcionales:

  • Programa supervisado de higiene de SGS
  • Codex Alimentarius CAC/RCP 1: 1969 rev. 4 (2003)
  • Requisitos previos de APPCC
  • Federación de operadores turísticos: higiene alimentaria, código preferido de buenas prácticas (junio de 2007)
  • Límites de pruebas revisados y para pruebas de hisopo: DIN 10516:2009-05, higiene alimentaria: limpieza y desinfección
  • Regulaciones locales aplicables

¿Por qué elegir el programa de excelencia para la hostelería de SGS?

Con presencia en casi cualquier región del mundo, nuestros expertos hablan el idioma local, comprenden la cultura del mercado local y trabajan de forma coherente y fiable. Tenemos un enfoque armonizado para ofrecer servicios a nuestros clientes, al aprovechar la mayor red independiente de expertos en servicios alimentarios y de hostelería del mundo.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.