Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SAS (Service Allérgie Suisse), empresa especialista centrada en la prevención e información en el campo de las alergias, asma y piel, ha desarrollado el estándar AHA (Alergia, piel y asma) que determina los requisitos generales relacionados relacionados con el sistema, el proceso y el producto para la producción de bienes que se identifican con el distintivo de calidad SAS.

SGS ofrece la certificación integral AHA (Sistema de gestión de alérgenos) reconocida en todo el mundo, que asegura la conformidad con este importante programa de gestión de alérgenos.

SGS es líder en pruebas y ensayos de alérgenos en alimentos, así como en evaluación de riesgos de alérgenos. Un certificado AHA (Sistema de gestión de alérgenos) de SGS demuestra su compromiso para cumplir con los requisitos legislativos y las necesidades del cliente para la gestión de alérgenos. Durante el proceso de certificación, aprenderá a comunicar su adecuada gestión de alérgenos a través de un etiquetado compatible y claro, con lo que aumentará la confianza del consumidor en su producto. El conocimiento estándar de la industria, obtenido a través del proceso, puede combinarse fácilmente con otras auditorías de calidad y seguridad en los alimentos con unos pocos pasos adicionales.

El estándar AHA incluye tres categorías básicas de productos basadas en los niveles de sus productos de alérgenos o riesgo de potencial exposición a alérgenos durante el proceso de fabricación. El estándar AHA define los requisitos mínimos para el sistema de gestión de alérgenos que debe cumplir con una forma contrastada de habilitar que los bienes se identifiquen con una etiqueta de calidad SAS.

Puede combinar fácilmente la evaluación de conformidad con los requisitos del estándar AHA con cualquier auditoría de calidad y seguridad en los alimentos existente, con tan solo unos pocos pasos adicionales. Los auditores de SGS, con un nivel muy alto de conocimientos y formación, trabajan con usted para asegurar que su organización satisfaga los requisitos del estándar AHA mediante:

  • La comprobación de que sus productos estén correctamente identificados y manipulados, de tal forma que se evite la contaminación de productos que no sean compatibles.
  • La garantía de rastreabilidad completamente documentada de sus productos.
  • Implementación de la formación legalmente requerida y autosupervisada en sus instalaciones.
  • Garantía del acceso del auditor a su planta, almacén y documentación.

Póngase en contacto con SGS para saber cómo mitigar el riesgo de litigios y demostrar su compromiso con la gestión eficaz de los alérgenos con la certificación AHA (Sistema de gestión de alérgenos).