Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los consumidores de hoy en día desean asegurarse de que los productos que compran contienen ingredientes que proceden de proveedores medioambiental y socialmente responsables.

La certificación Bonsucro ofrece una prueba transparente de que la producción de caña de azúcar y la cadena de suministro satisfacen estos requisitos estrictos. La certificación Bonsucro independiente y de terceros de SGS demuestra su conformidad con los requisitos estándar.

La Certificación Bonsucro se desarrolló a partir de la Certificación a la mejor iniciativa de caña de azúcar, un grupo anterior formado por las partes implicadas en el sector, preocupado por los impactos medioambientales y sociales de la producción de caña de azúcar. Bonsucro es una asociación de productores de caña de azúcar y procesadores en cadena cuyo objetivo es asegurar un futuro sostenible para la producción de caña de azúcar a través de iniciativas medioambiental y socialmente responsables.

Las organizaciones que deseen producir y vender biocombustibles que puedan contar para los objetivos de energías renovables de un miembro de la UE deben evaluarse respecto a los criterios de sostenibilidad indicados en la directiva europea sobre energías renovables (2009/28/EC). El estándar Bonsucro ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para satisfacer los requisitos de sostenibilidad.

Durante una auditoría de Bonsucro previa a la certificación, se evalúan los indicadores clave de producción, incluidos su consumo de energía y agua, así como la emisión de gases de efecto invernadero. También se evalúa la conformidad con los reglamentos, los derechos laborales, un suministro local de alimentos seguro y continuado, así como otros factores humanos que afectan al impacto de la producción en la población local.

SGS es líder mundial de confianza en servicios de certificación y auditoría, y es titular de una acreditación sobre la certificación Bonsucro. Nuestra red de auditores está altamente calificada en todos los aspectos de la producción de la caña de azúcar y las cadenas de suministro de biocombustibles y azúcar, así como las directrices y regulaciones locales e internacionales. Trabajan con usted para la continua mejora de sus operaciones y la certificación Bonsucro.

Bonsucro es un emocionante avance para los sectores de los biocombustibles y la caña de azúcar. La certificación Bonsucro le proporcionará una ventaja frente a su competencia, ya que cumplirá con las variables demandas de los consumidores. Póngase en contacto con SGS para obtener más información sobre la certificación Bonsucro.