Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Skip to Content

La caudalimetría multifásica mide de manera continua los caudales individuales de petróleo, agua y gas durante el proceso de producción del pozo.

La necesidad de medir estos caudales ha aumentado durante las últimas décadas a medida que la industria se ha visto obligada a explorar la viabilidad económica de yacimientos que habían sido perforados anteriormente.

Hoy en día, la tecnología provee una mayor exactitud y resultados más fiables de los que se podían obtener cuando un pozo más antiguo estaba en la fase de exploración. El uso de un caudalímetro polifásico, muy útil a la hora de tasar nuevos pozos petrolíferos, permite una inteligencia completa del rendimiento del pozo, mediante el diagnóstico rápido del mismo y menores costes por prueba de pozo que con otras metodologías.

Medidor multifásico

SGS utiliza un caudalímetro multifásico Roxar 2600 de tercera generación como unidad móvil con un diseño sencillo y ligero que pesa menos de un 80% que su predecesor. Con su innovadora tecnología Zector (procesamiento avanzado de señal, nueva electrónica de campo y geometría de electrodos), provee una caracterización precisa del flujo e incluye una medición integrada de la presión, la presión diferencial y la temperatura. Una versión no radiactiva cubre la mayoría de las condiciones de funcionamiento y hay disponible una versión gamma para aplicaciones especiales y alto GVF (Flujo Vectorial Gradiente).

Llámenos para obtener más información acerca de los servicios de caudalímetro multifásico de SGS.