Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Argentina Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Al transportar mercancías peligrosas por carretera, necesita asegurarse de que los transportistas contratados están prestando un servicio seguro y fiable.

SGS lleva a cabo exhaustivas inspecciones de seguimiento de la gestión de seguridad vial para darle la tranquilidad que usted necesita, sean cuales sean sus operaciones.

¿Qué cubren nuestras inspecciones de seguridad vial?

Nuestras inspecciones de seguridad vial ofrecen una amplia gama de servicios para apoyar, supervisar y validar la seguridad de su transporte por carretera, incluidos controles integrales de conductores, vehículos y procesos de seguridad. El cumplimiento de las normas, la responsabilidad civil y el control de los subcontratistas son actualmente aspectos importantes en el mundo de la subcontratación y la protección de marcas.

Nuestros inspectores:

  • Aseguran el funcionamiento seguro de todos los vehículos mediante revisiones de mantenimiento exhaustivas y sistemáticas.
  • Controlan la pericia de los conductores en carretera mediante inspecciones in situ estáticas y dinámicas.
  • Llevan a cabo controles regulares de los conductores en materia de consumo de alcohol y respeto de los límites de velocidad.
  • Analizan datos RDT (registrador de datos de la travesía) para asegurar que los tiempos de conducción continua y los hábitos de conducción están dentro de los límites requeridos. 
  • Realice un seguimiento de la información de ruta mediante la evaluación física y el análisis de datos GPS.
  • Recopilan y difunden información actualizada sobre las condiciones viales y climatológicas así como sobre los posibles riesgos en las zonas afectadas.
  • Colaboran con los clientes para instaurar entre personal y subcontratistas una filosofía única y uniforme de seguridad organizacional.
  • Refuerzan el cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad mediante la auditoría regular de los procesos de gestión de la seguridad.

¿Cómo trabajan nuestros equipos de gestión de seguridad vial?

Cada equipo de gestión de seguridad vial consta como mínimo de un conductor dedicado acompañado por un inspector de seguridad vial cualificado. Podemos suministrar un servicio de inspección en horario laboral o las 24 horas del día, según sea necesario, con emisión de informes diaria, semanal o mensual. Todos los informes se entregan con pruebas en formato fotográfico o de vídeo para demostrar los resultados obtenidos.

La gestión de riesgo y el cumplimiento de las normas por parte de los proveedores de servicios son actividades clave para cualquiera que se mueva hoy en día en el negocio del petróleo y el gas. Los informes recabados sobre los incidentes en la carretera apuntan con insistencia a la falta de vigilancia y control de los sistemas de los proveedores y de su personal como la principal causa de accidentes. Resulta esencial:

  • conocer a sus subcontratistas
  • saber en qué medida están cumpliendo el contrato y sus instrucciones
  • saber los riesgos ignorados o generados por comportamientos no acordes con las normas
  • saber si su marca está siendo protegida o perjudicada
  • saber si necesita tomar medidas

Obtenga más información sobre cómo SGS puede ayudarle a garantizar la seguridad de sus operaciones de transporte por carretera.