Share on LinkedInShare on LinkedInShare on FacebookShare on FacebookTweet thisTweet this

Agricultura y alimentos

Categorías

Minimizar menúMaximizar menú

Minimizar menúMaximizar menúInicioAgricultura y alimentos

Enlaces Relacionados

Visión general

El tránsito de los productos agrícolas desde el campo al a la mesa requiere atención, seguimiento e integridad. Ofrecemos una cartera de servicios que cubre toda la cadena de suministro, limita riesgos, garantiza la calidad y mejora la productividad. Le ayudamos a garantizar la integridad de la cadena alimentaria gestionando cosechas, mejorando el desarrollo de la simiente, realizando pruebas de suelo y cultivo, llevando productos por toda la cadena de suministro mundial y gestionando la inspección comercial en la importación y la exportación.

Agricultura y alimentos: cómo SGS ayuda al crecimiento de su negocio.

La agricultura y los alimentos son tal vez los sectores más importantes del mundo. Los consumidores quieren garantías de seguridad y calidad en cada fase del proceso. Nuestra exhaustiva gama de servicios le ayudar a:

  • Gestionar riesgos, hacer mejores negocios y cumplir sus obligaciones: con soluciones independientes o integradas para cada aspecto de sus cadenas de suministro agrícola y alimentario. 

  • Proteger a sus consumidores: desde el punto de producción primaria al punto de procesamiento o de entrega de custodia. 

  • Cumplir legislación compleja: incluyendo normas y reglamentos locales, regionales, nacionales e internacionales para la producción y comercialización de alimentos y materias primas agrícolas. 

  • Asegurar un almacenamiento, envío, envasado y distribución en condiciones correctas: de las materias primas e ingredientes y productos alimentarios.
     
  • Garantizar la calidad y la seguridad a lo largo de las diferentes cadenas de suministro: incluyendo sustancias alimentarias crudas y semiprocesadas y productos finales en todos los principales segmentos alimentarios.

Ofrecemos soluciones independientes o integradas para ayudar a las organizaciones activas en los sectores de agroquímica, semillas, biocombustibles, fertilizantes, maquinaria agrícola y suministros, financiación y seguros, almacenamiento, instalaciones de procesamiento y construcción logística, preparación de productos frescos para el mercado y productos alimentarios preparados.

Nuestra gama de soluciones rentables incluye recogida de datos estratégicos, gestión de impagos, auditorías y certificación, servicios de pruebas y análisis, inspección, soluciones técnicas de verificación, asesoría y formación. Ayudamos a su compañía a mejorar continuamente la cultura de la seguridad, la calidad y el desarrollo sostenible.

El diseño de la prestación de servicios a nuestros clientes está armonizado, y se basa en la mayor red independiente de expertos en el mundo.

Una experiencia de más de 130 años nos hace comprender los retos que nuestros clientes afrontan. Contáctese con nosotros para saber cómo nuestra gama de servicios ayuda al crecimiento de su negocio en un mercado mundial cada vez más competitivo.

Consulta Pública - Certificación de Producción de Soja Responsable RTRS

Los invitamos a participar de las consultas públicas para las Certificaciones de Soja Responsable.

Estimada Parte Interesada:

El enfoque hacia la certificación de SGS consiste en evaluar la producción de soja respecto a los requisitos del Estándar RTRS para la producción de soja responsable complementados con criterios de desempeño específicos de importancia en las condiciones locales que conforman la Interpretación Nacional. También consultamos a partes interesadas externas para obtener su visión sobre las cuestiones de producción de relevancia para nuestro cliente y sobre las prácticas de cultivo locales. 

Su Rol

Invitamos a todas las partes interesadas en hacer llegar sus comentarios sobre las evaluaciones, cuya visión sobre la producción de soja de las empresas en cuestión deberán ser tomadas en cuenta para formar una opinión equilibrada relativa al cumplimiento global del Estándar RTRS para la producción de soja responsable. Agradeceríamos, por lo tanto, cualquier comentario que pudieran hacernos sobre las prácticas de cultivo de soja de las empresas en cuestión que están siendo evaluadas en relación al impacto ambiental, social y/o económico. El estándar que será utilizado en las evaluaciones es el genérico aprobado por el RTRS, más precisamente la Interpretación Nacional de Argentina. El mismo se encuentra disponible en Certificación de Soja Responsible sitio web.

Su Respueste

Le estaremos plenamente agradecidos si se toma un tiempo para poder acercarnos su opinión sea por mail o por fax, carta o contactándonos telefónicamente. Si pasadas 2 semanas a partir de la fecha en que se eleve la consulta, no recibimos su amable respuesta, asumiremos que no está interesado en participar del proceso. Sin embargo, su participación será bienvenida en cualquier momento durante el período de validez del certificado y sus comentarios y aportes serán tenidos en cuenta durante futuras evaluaciones de vigilancia. También le agradeceremos si, puede brindarnos los nombres y los datos de contacto de partes interesadas que podrían estar, a su criterio, incluidos en nuestra lista.

El listado a continuación pretende ser una guía para sus comentarios, pero usted no estará restringido a este, pudiendo contribuir con el tipo de información que considere.

  • Requisitos legales;
  • Temas sociales, incluidos la interacción con comunidades locales, relaciones laborales, salud y seguridad;
  • Temas ambientales, incluidas la protección ambiental y la contaminación;
  • Buenas prácticas agrícolas;
  • Cualquier otro tema, tanto positivo como negativo, que pueda considerarse fundamental para la evaluación.
  • Temas relacionados con otras unidades de producción agrícola que posea la organización y que no estén incluidas en la evaluación citada.

Nuestras Acciones

Dependiendo de los asuntos que Ud. mencione y el posible impacto de éstos en el resultado de la certificación en cuestión, podremos contactarlo para tener una reunión o entrevista telefónica durante el transcurso de la evaluación. De ser así, intentaremos concretar un momento apropiado tan pronto como recibamos su respuesta. SGS cuenta además con un procedimiento formal para resolver conflictos, que Ud. puede solicitar y tener a su disposición.

Tenga en cuenta además: que su identidad no será revelada a nadie que no pertenezca a SGS (incluidas aquellas personas subcontratadas para realizar la evaluación), RTRS y la entidad de acreditación local. Todas estas personas han firmado acuerdos de confidencialidad.

Los resultados de la evaluación (incluidos los comentarios recibidos por parte de las partes interesadas), en caso de que se emita un certificado, estarán disponibles al público a través de un informe resumido en nuestro sitio web.

Además una vez recibida ésta información, se la envía, previo a la actividad de auditoría a los auditores por intermedio de e-mail para un mejor desarrollo de esta auditoria.

Consultas Públicas Abiertas

A todos los interesados los invitamos a participar de las consultas públicas que encontrarán a continuación, Al hacer clik en la consulta seleccionada, podrá descargar, completar y enviar la misma con sus comentarios ya incluidos a la dirección de correo electrónico que figura en el encabezado del formulario. 

Contactar

SGS Argentina SA

E-Suscripciones

Suscríbase a las publicaciones y boletines de su región y de todo el mundo.
MANTENERSE AL DÍA.SUSCRIBIRSE AHORA

Directorio de oficinas

Busque oficinas y laboratorios de SGS en todo el mundo.Argentina map
Localizador de Oficinas